"Debate Filosofía USACH"

El Colegio Alterra participa en Torneo Interescolar de Debate Filosófico (USACH)

Durante la tercera semana de agosto, algunos estudiantes de 12th grade participaron del IV Torneo Interescolar de Debate Filosófico, organizado por la Universidad de Santiago al que asistieron 42 colegios de 3 regiones del país (V, RM y VI). En esta instancia tuvieron la oportunidad de discutir los planteamientos teóricos de autores como Aristóteles, Immanuel Kant y John Stuart Mill sobre problemáticas relacionadas con la ética y la moral, es decir, interrogantes que se abren entorno a nuestras acciones, juicios e ideas acerca del bien y el mal. ¡Felicitaciones a nuestros primeros representantes en este torneo y a su Profesor de Filosofía y Profesora de Historia, quienes enriquecieron la vida estudiantil de estos 9 estudiantes!